Las lluvias de esta mañana inundan Estepa, Marinaleda, Casariche o Pedrera

El polígono de Estepa, esta mañana a las 8.30, inundado

Las fuertes lluvias que han caído esta mañana temprano, en torno a las 7.30 de la mañana, han provocado inundaciones en diversos municipios de la Sierra Sur de Sevilla, como es el caso de Estepa, Marinaleda, Pedrera o Casariche, entre otros. La llluvia cayó con fuerza al menos hasta las 9:30 horas. La línea ferroviaria entre Osuna y Pedrera también se ha visto afectada, así como la carretera entre Martín de la Jara y Pedrera, que ha permanecido cortada buena parte de la mañana. En Estepa, por ejemplo, las inundaciones se han concentrado, principalmente y como es habitual cuando hay fuertes lluvias, en el Polígono Industrial Sierra Sur, siendo la Avenida del Mantecado la más afectada y, en ella, uno de los edificios más inundados ha sido el que alberga los ciclos de Formación Profesional de Industria Alimentaria y Panificación y Repostería del IES Aguilar y Cano, donde alumnos y profesores se han visto obligados a achicar agua ante la rapidez con la que ésta entró en el edificio inundando pasillos y aulas.

Hacia las nueve y cuarto de la mañana llegaron también los bomberos, y posteriormente visitaron las instalaciones del instituto miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, acompañado de algunos concejales, o representantes del PP, partido en la oposición del municipio. Ya a media mañana llegaron los empleados municipales, los cuales han completado las tareas de achique y limpieza del edificio más afectado por las lluvias, que a pesar de ello, ha impartido las clases con la mayor normalidad posible, si bien se han producido algunas escenas de nerviosismo ya que los coches aparcados justo en la puerta de este edificio del polígono han quedado semihundidos por el agua, y sus propietarios eran alumnos principalmente, que veían desde las ventanas del centro cómo el agua le llegaba a sus coches hacia la mitad de las ventanillas.

A las doce de la mañana, ya con toda el agua retirada por los bomberos con un vehículo adaptado a tal efecto, todavía había grúas retirando aquellos vehículos que habían quedado temporalmente inservibles al haberse visto cubiertos de agua casi en su totalidad.

La AEMET mantiene activa la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas en la Sierra Sur de Sevilla hasta las 7 de esta tarde y prevé lluvias de nuevo para mañana martes, entre las dos y las siete de la tarde de mañana, con posibilidad de tormenta hacia las 15 horas, pero con lluvia mucho más escasa que la que ha caído hoy.