El IES Aguilar y Cano de Estepa oferta certificados de profesionalidad parciales de panadería/bollería y técnicas básicas de oficina

El pasado 6 de junio quedó abierto el plazo para solicitar la participación en dos certificados de profesionalidad que oferta el IES Aguilar y Cano de Estepa. Hay que destacar que no se trata de certificados de profesionalidad completos, sino de una oferta parcial; pero que los alumnos pueden cursarlos y el resto de módulos hacerlos en otro momento, cuando se oferten en el futuro, y completar así estas formaciones que permiten al alumnado poseer un título oficial que les acredita como cualificados para desempeñar las profesiones para las que se prepara al alumno.

En concreto, la oferta que saca este instituto estepeño son los certificados «Elaboraciones básicas de panadería y bollería (240 horas)» y «TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA (150 HORAS)«. El plazo para echar la solicitud finaliza el próximo 17 de junio.

En la página web del centro en Sites Google (https://sites.google.com/g.educaand.es/web-ies-aguilar-y-cano/certificados-de-profesionalidad) pueden obtener más información, pero a grandes rasgos indicamos que para acceder a estos cursos hay que estar desempleados y en posesión del título de ESO.

En el caso del certificado de Panadería Y Bollería, son 240 horas, que se impartirán entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre de 2022, en horario de tarde de lunes a viernes en septiembre, y a partir de octubre, de martes a viernes. Por su parte, en el certificado de técnicas administrativas básicas de oficina, la fecha de comienzo será el 1 de julio. El curso parará por vacaciones el mes de agosto, y se retomará el 5 de septiembre. Finalizará el 16 de septiembre. También tendrá horario de tarde.

Las solicitudes se pueden presentar en la Secretaría del IES Aguilar y Cano (horario de mañana de 10:30 a 13:00 horas), o en la Secretaría virtual de los centros educativos andaluces, si bien si se hace por esta vía, se tiene que comunicar al centro posteriormente que la solicitud se ha presentado de forma telemática.

Si desean más información sobre ambos certificados, además de en la web del centro, www.iesaguilarycano.org, pueden llamar a los teléfonos del edificio matriz, 954 82 29 26 y del edificio de industrias alimentarias y cocina, 955 91 47 66, para el certificado de Panadería, y a los teléfonos del edificio matriz, 954 82 29 26, o al edificio de administración y gestión, 955 91 42 56, en el caso del certificado de administrativo.