Dos diáconos de la comarca serán ordenados sacerdotes este sábado

Dos diáconos de la comarca, Jesús García Martín, de El Saucejo, y Aniceto Vadillo, de Osuna, serán ordenados sacerdotes este próximo sábado, día 11, a las 11 de la mañana, en la Catedral de Sevilla de manos del arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Sáiz. En el caso de Jesús García, de 25 años de edad, ha realizado su labor pastoral como diácono durante este último año en la parroquia de Santa María y San Sebastián de Estepa, en colaboración con su párroco, Ginés González, por lo que la iglesia estepeña se ha movilizado con la puesta en marcha de autobuses y coches particulares a fin de asistir a esta ordenación sacerdotal este sábado en la capital hispalense.

Jesús García, tercero por la izquierda, y junto a él, Aniceto Vadillo. Foto: archisevilla.org

Una vez pase la ordenación, ya como sacerdote, el saucejeño Jesús García dará su primera misa en su pueblo, el día 23 de junio a las 8 de la tarde en la parroquia de San Marcos Evangelista. Dos días después, el sábado 25, oficiará otra misa, esta vez en Estepa, en la iglesia de Santa María la Mayor, a las 20.30 horas, donde los estepeños que no le hayan podido acompañar a Sevilla podrán hacerlo en esta eucaristía.

Por su parte, el ursaonense Aniceto Vadillo, de 36 años de edad, oficiará su primera misa como cura el 18 de junio en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna. Los diáconos, según declaraciones a la web de la Archidiócesis de Sevilla, «agradecen a Dios por la vocación que les ha sido confiada, a la intercesión de la Virgen, al arzobispo, y a tantos sacerdotes que han acompañado y apoyado su camino de discernimiento, a sus familiares, a las parroquias de origen y en las que han prestado su servicio hasta ahora, “por tantas oraciones como han elevado para que permanezcamos fieles”.

Junto a los dos diáconos de nuestra comarca, seis jóvenes más serán ordenados también sacerdotes en la misma ceremonia que se celebrará en la Catedral de Sevilla este sábado.