Nuevo punto de recogida de tapones en Estepa

En Estepa hay, desde ayer, un nuevo punto de reciclaje y recogida de tapones, que viene a sumarse a los dos ya existentes en la localidad. El nuevo contenedor, con forma de corazón -al igual que uno de los dos anteriormente mencionados- ha sido ubicado a la entrada del camino de Roya, por lo que viene a dar servicio a toda aquella zona del barrio de Los Remedios.

Los dos contenedores ya existentes se sitúan en la Avenida de Andalucía: el más antiguo, en forma de corazón, frente al parque municipal Princesa de Asturias; el otro, en forma de árbol, se halla en una pequeña bifurcación de la Avenida de Úbeda con la Avenida de Andalucía, más cerca del barrio de Santa Ana. Los tapones depositados por los estepeños son destinados posteriormente a fines solidarios, como el pago de tratamientos caros para menores con alguna discapacidad, por ejemplo.

En nuestra comarca hace ya más de diez años que se llevan a cabo recogidas solidarias de tapones en localidades como Estepa, Osuna o Herrera, por ejemplo. Los tapones se reciclan, se llevan a una empresa recicladora que paga por el plástico -tiene más valor el tapón por estar hecho con mayor cantidad de plástico que el resto del envase, y el pago es por peso-, y así, ese dinero se destina a su objetivo benéfico.