«La montaña azul», primer libro de la herrereña Inmaculada Linares

Inmaculada Linares, acompañada por Soledad Jiménez, en un momento de la presentación en Estepa de la obra «La montaña azul».

«La montaña azul» es el título del primer libro de la herrereña Inmaculada Linares Granado, una obra de autoayuda y espiritualidad que lleva varios meses en el mercado y que se presentó recientemente en Estepa. Su autora, nacida en 1974, es profesora de yoga desde 2006 y terapeuta transpersonal desde 2010. Su interés por la escritura se remonta a su niñez, si bien ésta es su primera obra publicada.

En la presentación, Inmaculada afirmó que «cuando el yoga llega a tu vida, lo hace para quedarse, lo llevas a todos los terrenos y acaba formando parte de ti.» Asimismo, confesó que su pasión por la lectura le viene desde niña, cuando su hermana Rosario le regaló la obra «David Copperfield», de Charles Dickens: «desde entonces, no he parado de leer», explicó.

La autora, segunda por la izquierda, acompañada de varias amigas y alumnas durante su presentación.

En cuanto a sus gustos lectores, Inmaculada relató que siempre lee a sus «incondicionales»: un curso de milagros, Rumi, Ramana Maharsi, Robert Adams, Mariam Williamson, Paramahansa Yogananda… Libros que necesito para alimentar mi alma, porque igual que el cuerpo necesita alimento para estar bien, el alma también, y se nutre de lectura de autoayuda,paseos en silencio, meditación… Cuando tengo mucho tiempo, además, disfruto leyendo de todo, como novelas, ensayos o poesía.»

Respecto al argumento de su obra, éste trata de la historia de Ana, «una profesora de yoga divorciada que se encuentra en un momento de suspensión emocional y profesional. Una amiga le habla de un lugar de retiro espiritual en una montaña y decide ir. Allí encontrará lo que durante tanto tiempo había estado buscando: un maestro vacío, es decir, un auténtico maestro que le enseñará la verdadera esencia del yoga y las cualidades de los maestros avanzados», explica la editorial en la sipnosis del libro. La autora confesó en su presentación que sólo el primer capítulo es autobiográfico.

«Un maestro vacío es aquel que vive totalmente el presente, vacío de conceptos, ideas y expectativas. Mi padre poseía todas y cada una de las cualidades que para mi tiene que tener un maestro, por ello le dedico este libro a él», indicó la herrereña, que añadió que lo que desea transmitir con «La montaña azul» es «la verdadera esencia del yoga, que es el amor. Hoy dia se está perdiendo la verdadera meta del yoga que es la autorrealización. Muchas personas se acercan a los estudios de yoga con la idea de conseguir un cuerpo perfecto y hacer posturas imposibles para impresionar en las historias de Instagram. Eso no es yoga.»

«La montaña azul» está publicado en la editorial Círculo Rojo y puede adquirirse por internet tanto impreso en papel como en formato digital (e-book).