El Gobierno refuerza la seguridad en Estepa y comarca y pide que todos cumplan con la legalidad

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado hoy martes de manera «contundente» la salvaguarda de la seguridad de los vecinos de Estepa, aunque ha advertido de que «todos deben cumplir con la legalidad», ha informado la agencia de noticias Europa Press. Crespo ha realizado estas declaraciones al término de la reunión que tanto ella como la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, han mantenido esta mañana en Sevilla con miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del Ayuntamiento de Estepa.

«Preguntada en rueda de prensa sobre la reunión que han mantenido la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento estepeño, Crespo ha instado a las instituciones a trabajar de manera coordinada y exhaustiva para establecer la normalidad en el municipio. La delegada del Gobierno en Andalucía ha dicho entender las reivindicaciones de los vecinos de Estepa pero ha reclamado que se haga «desde al respeto a la legalidad vigente», por lo que ha pedido «tranquilidad» a los vecinos, al tiempo que confíen en las actuaciones de la Guardia Civil», señala la información de Europa Press.

En este punto, ha destacado que la Guardia Civil ha establecido un dispositivo amplio tanto en el pueblo como en la zona de influencia ante «la crisis» que se ha producido en Estepa, «que hay que atender» con «un seguimiento constante». Según ha recordado, en la investigación, que continúa abierta, ya se han contabilizado siete imputados, dos personas en prisión, y otra más en libertad con cargos. No obstante, la delegada del Gobierno en Andalucía ha dejado claro que Estepa se ha caracterizado siempre por una normalidad en el comportamiento de sus vecinos y con una tasa de criminalidad por debajo de la media nacional.