Fallece la joven estepeña discapacitada que acudió a un programa de televisión solicitando ayuda

La joven solicitó ayuda en un programa televisivo a primeros de octubre

La joven solicitó ayuda en un programa televisivo a primeros de octubre

El pasado viernes falleció en Estepa la joven de 21 años aquejada de una enfermedad degenerativa y de nombre Tamara que el pasado mes de octubre acudió al programa de Canal Sur «Tiene Arreglo» en solicitud de ayuda económica para poder construir en su vivienda un baño adaptado a su discapacidad y para poder asistir a terapias de fisioterapia que mejorasen su movilidad y su calidad de vida. Su sepelio fue ayer sábado, a las cuatro de la tarde. En su día, el programa televisivo valoró en 4.800 euros la cantidad que necesitaba la joven para conseguir su propósito, una cuantía que obtuvo gracias a la colaboración de numerosos espectadores, como ya informamos aquí entonces.

La madre de la joven, llamada Loli, explicó a cámara en octubre que la enfermedad que sufría su hija se denominaba neurofibromatosis, una dolencia que generaba en el cuerpo de Tamara el desarrollo de numerosos tumores benignos que, en el caso esta joven, le oprimían los nervios, lo que le impedía andar y moverse con normalidad, por lo que su hija debía usar silla de ruedas. La joven comenzó a padecer esta enfermedad con 13 años, y en los últimos ocho años le tuvieron que ser extirpados nueve tumores, según relató la muchacha.

Aunque los tumores eran benignos, le provocaban dolores por la compresión que ejercían sobre órganos internos, por lo que la joven indicó que tenía que tomar morfina. Finalmente y desgraciadamente, la enfermedad ha provocado el fallecimiento de la joven estepeña ya que, según ha podido saber este periódico, los tumores que padecía le habrían afectado órganos vitales. Desde estas líneas, nos sumamos a la consternación que el fallecimiento de la joven Tamara ha supuesto en la localidad de Estepa.