Pruna contará de nuevo con el programa de rehabilitación de viviendas de la Junta, aprobado en 2009

La localidad de Pruna volverá a contar de nuevo con el programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas de la Junta de Andalucía, el cual estaba aprobado desde 2009 y que ahora se reactiva de nuevo, ha informado su Ayuntamiento. De hecho, el pasado 22 de enero, el alcalde pruneño, Francisco López, junto a técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta entregaron a diez vecinos del pueblo sus diez proyectos para rehabilitar sus viviendas.

El Consistorio de Pruna ha explicado que «tras dos años de constantes negociaciones por parte del Ayuntamiento, ahora se consigue la reactivación del programa de Rehabilitación Autonómica aprobado desde 2009. Con un importe total de 172.780 euros, supondrá un importante estímulo para el maltrecho sector de la construcción en nuestro municipio.»

La Consejería de Fomento financiará el 50 por ciento de estos proyectos de rehabilitación mientras que «el Ayuntamiento mantiene su compromiso de asumir las tasas por la licencia de obras y el impuesto de construcciones correspondiente», ha señalado el Consistorio.