El viento alcanzó anoche los 100 kilómetros por hora en localidades como Osuna y produjo daños en Gilena

El reloj de la iglesia gilenense, con su esfera desprendida a causa del fuerte viento. Foto: @telegilena

El reloj de la iglesia gilenense, con su esfera desprendida a causa del fuerte viento. Foto: @telegilena

El fortísimo viento que en la pasada madrugada ha azotado media España y, muy especialmente, las provincias de Huelva, Córdoba, Cádiz y Sevilla dentro de la comunidad andaluza, alcanzó hasta 100 kilómetros hora en algunos municipios de nuestra comarca como fue el caso de Osuna. En Gilena, por ejemplo, el reloj de la parroquia de la Inmaculada Concepción ha sufrido daños, como puede apreciarse en la imagen que acompaña estas líneas, publicada anoche por Telegilena en su cuenta de Twitter.

El reloj ya arreglado, hoy.

El reloj ya arreglado, hoy.

No obstante, a lo largo del día de hoy el reloj ha sido restablecido en la fachada de la Purísima Concepción, como ha mostrado en una imagen la propia parroquia gilenense a través de su cuenta de Twitter (@parroquiagilena).

Trozos de tejas caídas en una calle de Estepa

Trozos de tejas caídas en una calle de Estepa

En el resto de localidades no hay que resaltar incidencias considerables salvo la rotura de ramas de árboles o algunos desprendimientos de tejas, como podían verse hoy en puntos de la Avenida de Andalucía de la localidad de Estepa.

No obstante y pese al temporal, no hay que lamentar daños personales en ningún punto de la provincia de Sevilla, ha informado hoy el servicio de emergencias 112, que además desmintió anoche encarecidamente a través de las redes sociales la información falsa que facilitaba un mensaje que se propagó por twitter y WhatsApp donde se indicaba que la provincia se encontraba en alerta roja y que los colegios e institutos de diversos municipios -entre ellos Estepa- permanecerían hoy cerrados. La Policía Nacional alertó, asimismo, anoche por medios de comunicación como Canal Sur Radio de la falsedad de este bulo que, pese a todo, se propagó de forma muy rápida por toda la provincia de Sevilla y otros lugares de Andalucía como Cádiz.