Fallece Francisco Gallardo, ex alcalde de Los Corrales y actual delegado provincial de Agricultura

Francisco Gallardo, ex alcalde socialista de Los Corrales

Francisco Gallardo, ex alcalde socialista de Los Corrales

Francisco Gallardo García, quien fuera alcalde de la localidad de Los Corrales entre 1987 y 2008, falleció en el día de ayer en el Hospital de la Merced de Osuna, donde se encontraba ingresado a causa de un derrame cerebral.

Nacido en la localidad corraleña en 1952, Gallardo tenía 62 años y era maestro de Educación Primaria de formación. Actualmente desempeñaba el cargo delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la provincia de Sevilla.

Su entierro ha sido a las cinco de la tarde de hoy en la parroquia de su localidad natal.

Gallardo García, funcionario docente desde 1979, fue también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Sur (1995-2007) y del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa-Sierra Sur (2006-08). Sus compañeros de partido han expresado hoy su pesar por la pérdida del ex primer edil, que ya había superado hace algún tiempo una leucemia. Algunos de ellos, como el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han mostrado su respeto y admiración por la persona de Gallardo, cuya familia ha recibido las condolencias no sólo de políticos socialistas sino también de otros partidos, como ha sido el caso de Jorge Muriel, alcalde de Herrera, del Partido Popular.

Asimismo, por redes sociales también se han hecho llegar las muestras de pésame a la familia del delegado territorial, como ha sido el caso del Partido Socialista de Casariche.