En marcha las rutas senderistas de Casariche, abiertas a todo el público

El pasado viernes se celebró en Casariche la I Ruta de Senderismo de la localidad, enmarcada dentro de los proyectos QR Guadalinfo y Por un Millón de Pasos, en la que ha colaborado el Centro de Día de Mayores de la localidad, ha informado el Ayuntamiento casaricheño en nota de prensa. Los participantes partieron desde la puerta Ayuntamiento, pasaron por el Cerro Bellido, llegaron a la Fuente Arriba y finalmente, continuaron por el Camino de los Sifones para finalizar su ruta nuevamente en el Ayuntamiento.

El grupo de senderistas, además de practicar deporte, tuvo «la oportunidad de contar anécdotas e historias antiguas relacionadas con las zonas por donde iban pasando.»

Por otra parte, ayer jueves se celebró la II Ruta de Senderismo, con salida a las nueve de la mañana también desde la puerta del Ayuntamiento. El recorrido consistirá en llegar a La Atalaya, uno de los lugares más emblemáticos del pueblo.

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que “hay programadas más rutas senderistas, con la idea de crear un mapa de rutas de senderismo en Casariche”. Cualquier persona interesada puede formar parte de la expedición, sin necesidad de inscripción.