Martín de la Jara, otro de los municipios que ve rechazado su plan de ajuste

El Ayuntamiento de Martín de la Jara es uno de los 351 municipios españoles a los que el Ministerio de Hacienda ha rechazado su plan de ajuste presentado para acogerse al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno Central, según ha informado la Diputación de Sevilla apoyándose en un informe elaborado al respecto por el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Financiera (Opaef). En la provincia de Sevilla han sido varios las localidades en las que se ha producido esta circunstancia, y en la comarca de la Sierra Sur, en concreto, han sido dos: Osuna y el municipio jareño.

Según el mencionado estudio, el 65 por ciento de los 72 consistorios sevillanos que han presentado estos planes se verán «obligados» a subir impuestos para cumplir sus previsiones de ingresos, mientras que «casi la mitad» tendrán que recortar personal, ha publicado la agencia de noticias Europa Press.

Igualmente, según las cifras de la Diputación, 47 de los 72 ayuntamientos aprobarán, para aumentar sus ingresos, subidas de impuestos como el IBI, las tasas de basura y agua, las revisiones catastrales y los de tracción mecánica.