Diferentes estilos gastronómicos en el servicio de comedor del IES Aguilar y Cano

El módulo de Hostelería e Industria Alimentaria del IES Aguilar y Cano ha retomado después del parón navideño la actividad de su aula-restaurante, que en este mes de enero tuvo una primera convocatoria el pasado jueves, 19 de enero, ofreciendo a sus comensales comida interancional, y que volverá a abrir sus puertas el jueves 26 para ofrecer platos típicos de la gastronomía nacional española, ha informado a este periódico Manuel Muñoz, jefe de estudios de formación profesional del centro educativo.

El menú que elaboran los alumnos puede degustarse al precio de 15 euros, bebida incluida, en las instalaciones que el Aguilar y Cano tiene en la Avenida del Mantecado, en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa.

Muñoz ha explicado que, con esta iniciativa, el módulo de Hostelería tiene como objetivo que los alumnos desarrollen «una serie de competencias que van asociadas a la realización de un servicio “real” de comedor.» Y es con este fin, para que los alumnos adquieran estas competencias, «esenciales para su formación», por lo que en el mes de noviembre se procedió a la apertura del aula-restaurante del centro.

En febrero, el comedor del aula-restaurante abrirá también dos jueves: el 9 de febrero, para ofrecer platos de la cocina andaluza, y el jueves 16, cuando podrá degustarse un menú de cocina creativa, según ha informado el centro educativo.

El horario de entrada al restaurante será de 14.30 a 15.30 horas y el cierre, a las 17 horas. No obstante, el curso de Hostelería ha informado que será imprescindible reservar mesa llamando al teléfono 955 914 766.

Asimismo, cabe señalar que los menús degustación de cada semana se publicarán con anterioridad en el blog del departamento de Hostelería, en la siguiente dirección: http://cocinaaguilarycano.blogspot.com.