Conferencia sobre los cultivos transgénicos el día 25 en Pedrera

El próximo miércoles 25 de enero se celebrará en el Teatro Municipal de Pedrera una conferencia titulada «Las plantas transgénicas. Hechos, no especulaciones», a cargo de Juan José Camacho Cristóbal, profesor del departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La charla tendrá lugar a las cinco de la tarde y se enmarca en las actividades programadas dentro del Aula de Mayores de la localidad, ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.

Pedrera forma parte desde el presente curso del programa formativo Aula Abierta de Mayores, una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Diputación Provincial.

El Aula de Mayores «promueve cursos de perfeccionamiento y otras actividades formativas dirigidas a personas mayores de 55 años sin titulación previa que deseen ampliar su formación», ha explicado el Ayuntamiento pedrereño, que añade que este programa formativo «se extiende por la provincia y una de sus sedes estables la tiene en Pedrera, en concreto en el IES Carlos Cano, donde se imparten las clases los martes y jueves de cada semana.»

En esta primera edición se han matriculado 24 alumnos, «aunque la demanda ha sido superior», según el Consistorio. «En esta ocasión, junto a los alumnos también participan profesores y docentes de Pedrera, que serán los encargados de dotar de contenido las enseñanzas en salud, medio ambiente, tecnología y ciencias sociales», indica el Ayuntamiento pedrereño. El alumnado recibirá un carné de estudiante de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta conferencia es la tercera que se celebrará, después de «El papel de la mujer en la antigua Grecia y Roma» y «Los medios de comunicación en la sociedad actual», concluye la nota de prensa municipal.