Oleoestepa y Agrosevilla, paradas temporalmente por la huelga del transporte

La huelga de transporte secundada por un sector de transportistas en toda España y que hoy cumple ya su décimo día está haciendo mella también en la Sierra Sur de Sevilla, al igual que en el resto del país. El transporte de mercancías se encuentra parado casi por completo, lo que afecta al suministro de pequeñas y grandes empresas, como es el caso de numerosas pymes de la localidad de Estepa, así como de grandes corporaciones, como las cooperativas Oleoestepa -con sede en Estepa- o Agrosevilla -en La Roda de Andalucía-.

En el caso de Agrosevilla, se trata del cuarto día sin actividad, y se ha visto obligada a dar vacaciones a su plantilla, de casi 500 trabajadores, debido a «no poder dar salida a la mercancía ni procesar el producto», ha indicado SER Andalucía Centro. Por su parte, Oleoestepa ha anunciado que para su producción al menos dos días desde hoy, «por la falta de botellas, etiquetas o tapones, según confirman fuentes de la cooperativa de segundo grado», explica esta emisora de radio.

Empresas de mensajería en Estepa también se están viendo afectadas por la falta de transportes, pues no pueden entregar ni recibir paquetes por parte de sus clientes, lo que afecta directamente a pequeños comercios y empresas que dependen de la recepción de piezas, suministros u otros productos que, habitualmente, reciben de mano de estas empresas.

Por último, indicar que las pescaderías que permanecían cerradas la semana pasada han vuelto a levantar la persiana casi en su totalidad, aunque con un futuro incierto debido al amarre de la flota acordado por los pescadores, también a causa del incremento desorbitado del precio del combustible.