Detenidos los responsables de una empresa de insecticidas de Herrera por un delito de contrabando

La Guardia Civil de Herrera y la Patrulla Fiscal (Pafif) de la Comandancia de Sevilla han detenido a los tres responsables de una empresa herrereña «por un supuesto delito de contrabando de tabaco», han informado hoy diversos medios de comunicación. La Benemérita se habría incautado en las instalaciones de esta empresa de 3.200 kilogramos de hojas de tabaco.

Según la Guardia Civil, las investigaciones sobre esta empresa comenzaron el pasado mes de julio, después de que abriera una nave en el término municipal de Herrera para el uso por parte de una empresa aparentemente dedicada a la venta de insecticidas nicotínicos, «que usan como materia prima hojas de tabaco. La Guardia Civil sospechaba que pudiera dedicarse a la manufactura y venta ilegal de tabaco para consumo humano», ha señalado Europa Press Andalucía, por lo que, una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, los agentes localizaron en las instalaciones de esta empresa hojas de tabaco preparadas para su consumo humano.

La Guardia Civil cree, tras sus pesquisas, «que la finalidad de la empresa no era la venta de insecticidas nicotínicos, sino la recepción, tratamiento y manipulación del tabaco para ser vendido para consumo humano, tanto al por mayor como al por menor, para lo que disponían de una página web donde ofrecían todos sus productos. Todo esto se realizaba de forma ilegal, sin realizar ningún tipo de control sanitario ni estar sometida a la correspondiente fiscalidad», añade la agencia de noticias.

Los tres detenidos, que responden a las iniciales de A.F.D., P.J.J. y F.J.F.D., ya han pasado a disposición judicial. Se les imputa un presunto delito de contrabando de tabaco. La nave, a su vez, ha sido precintada.