Osuna celebra el Día del Medio Ambiente con talleres de reciclaje para escolares

La ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se ha celebrado hoy viernes, está desarrollando «un conjunto de talleres de reciclaje textil centrados en la creación de marionetas en los distintos centros escolares de la localidad, tanto de Infantil como de Primaria», ha explicado el Consistorio ursaonés.

Estas actividades han comenzado hoy viernes en el CEIP Rodríguez Marín y en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, mientras que el próximo viernes, 12 de junio, se celebrarán en el CEIP Nuestra Señora de Fátima y en el centro escolar de Santa Ángela.

«Alguna ropa usada, algún que otro calcetín, retales, botones y un poco de imaginación van a ser los materiales que se usen para que los escolares puedan realizar sus propias marionetas. De una manera amena, lúdica y didáctica, el objetivo que se persigue es concienciar desde la educación en la necesidad de reciclar y de reutilizar para reducir la contaminación del medio ambiente y favorecer la protección del mismo, los efectos del cambio climático así como dar a conocer los proyectos de cooperación que lleva a cabo la ong Humana en África, Asia y América Latina», explica el Consistorio.

La Fundación Humana cuenta además con ocho contenedores en Osuna que en lo que va de año han recogido 8.969 kilos de ropa y calzado usados. La gestión de la ropa y el calzado usados permite a la Fundación generar los recursos necesarios para la financiación y desarrollo de los programas de protección del medio ambiente en España y de cooperación en los países del Sur, en los ámbitos de educación, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario, energía renovable y eficiencia energética, enfermedades contagiosas y asistencia y emergencia. Así mismo, la Fundación también lleva a cabo proyectos de Ayuda Social y de sensibilización medioambiental en España de la mano de aquellas entidades, tanto públicas como privadas, con las que colabora.