El aceite y la cocina, protagonistas de las I Jornadas Gastronómicas de Pedrera

DSC_0105Pedrera inauguró el pasado lunes día 8 su Velá de San Antonio 2015 con unas Jornadas Gastronómicas en las que restauradores y hosteleros de la comarca han asistido a una clase magistral del chef José Carlos García, estrella michelín, ha informado el Consistorio pedrereño. Además, se realizó una cata de aceite a cargo de la DOP de Estepa y una cata de café de la mano de Antonio Manuel Chavarría, mejor barista de España y natural de Osuna.

Las I Jornadas Gastronómicas de Pedrera han sido organizadas por el Centro Adelanta Formación, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrera. «Hosteleros y restauradores de la comarca participaron durante un día en estas jornadas en las que hubo una cata de aceite dirigida por Moisés Caballero, secretario de la DOPEstepa, que fue el encargado de disertar acerca de las propiedades del aceite y su tipología.

Le siguió el chef malagueño José Carlos García, que junto a su equipo cocinaron nueve platos entre canapés, primeros, segundo y postres «en una oportunidad única para degustar algunos de los platos que se sirven en su restaurante», ha dicho el Ayuntamiento pedrereño.

El cocinero destacó «la necesidad de potenciar el turismo gastronómico en España con un trabajo bien hecho, «mimando» al cliente, ofreciendo un precio «razonable» y usando las últimas tecnologías.» La jornada tuvo por la tarde una cata de café a cargo de Antonio Manuel Chavarría, mejor barista de España y natural de Osuna.

El alcalde en funciones, Antonio Nogales, y Elías Pareja, de Adelanta Formación, fueron los encargados de inaugurar estas jornadas, a las que asistieron también la concejala en funciones de Bienestar Social, Conchi Morilla, Bernardo Ángel, de Proyecto Ribete y las cocineras del Centro Ocupacional Arco Iris, así como José Manuel Pozo, presidente de la Cooperativa Olivarera de Pedrera.