Inaugurado el Parque de la Solidaridad de Casariche, dedicado a los donantes de sangre

El alcalde de Casariche, en un momento de su intervención en la inauguración del parque.

El alcalde de Casariche, en un momento de su intervención en la inauguración del parque.

Los donantes de sangre de Casariche tienen ya un parque en su honor, el cual, «a modo simbólico, deja constancia de la solidaridad del pueblo casaricheño en materia de donaciones de sangre», informó el Ayuntamiento local. El Parque “Donantes de Sangre”, situado en la calle Julián Grimau, número 97 de Casariche, fue inaugurado el viernes 23 de enero por la tarde.

Según el Ayuntamiento que preside Basilio Carrión, «el acto, que congregó a muichos vecinos y vecinas, se inició con una breve ronda de intervenciones a cargo, en primer lugar, del coordinador local de donaciones de sangre del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, José Juan Quesada.

Le siguió el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva, Salvador Oyonarte, y cerró el acto el alcalde de Casariche, Basilio Carrión. «Todos destacaron su agradecimiento a los donantes del municipio, que siempre están ahí apoyando todas y cada una de las campañas de donación que se realizan”, ha dicho el Ayuntamiento, que añadió que también se procedió a descubrir una placa inaugural, y que el acto finalizó con la entrega de diplomas a los donantes casaricheños que han participando ya entre 25 y 60 campañas.