Osuna alberga reuniones para familiares de personas con enfermedad mental

El pasado 13 de enero comenzó en Osuna la denominada Escuela para Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental, especialmente destinado a las familias de enfermos de esquizofrenia o trastorno bipolar. Las reuniones que ofrece este grupo se celebran en el Centro de Servicios Sociales de Osuna -por detrás de la estación de autobuses- los martes en horario de 17.30 a 19.30 horas.

El objetivo de esta escuela para familiares es «compartir conocimientos y habilidades que permitan comprender mejor la enfermedad y afrontar de la manera más adecuada los problemas de convivencia, el cuidado de las personas con enfermedad mental y el apoyo a su recuperación», ha indicado ASAENES, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave, que es la que promueve la iniciativa.

Los que deseen ponerse en contacto con esta propuesta pueden llamar al teléfono de la asociación ASAENES, 954 932 584, o bien pedir información a Victoria Barjola, de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Osuna. Asimismo, la entidad facilita también un número de teléfono móvil de contacto: 634 277 561.