Coloquio en Casariche para hablar de la cría de caracol para consumo

«Helicicultura y Economía Social en el municipio de Casariche» es el nombre de la mesa coloquio que se celebrará en la localidad casaricheña el 5 de febrero por la tarde y que tendrá como finalidad «tratar los diferentes aspectos técnicos relacionados con la cría de caracol para su consumo (Helix Aspersa o Burgao), las diferentes modalidades de producción, la posibilidad de producirlos en ecológico, la viabilidad de las explotaciones, la realidad del sector o sus perspectivas de futuro», ha informado CADE Casariche en nota de prensa.

Esta jornada está promovida por el Fondo Social Europeo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con el Ayuntamiento de Casariche y una serie de entidades y empresas relacionadas con la ecología, la agricultura y la alimentación.

Tomarán parte en la sesión informativa «diversas entidades relacionadas con esta actividad: el IFAPA de Hinojosa del Duque, la Asociación de Criadores Helicicultores de Andalucía (ACHA), Heligemas, S.L. (empresa dedicada a la cría de caracol), Ecovalia (empresa certificadora de producción ecológica) y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla.»

La asistencia es gratuita y abierta a todo aquel que quiera conocer acerca de este sector. La jornada comenzará a las cinco de la tarde y finalizará hacia las 19.30 horas. La solicitud de información e inscripciones puede hacerse en los teléfonos 955.26.80.91 y 671.59.42.37, o en los correos acardenas@andaluciaemprende.es y aortiz@andaluciaemprende.es.