Las hermanas Clarisas de Estepa empiezan a elaborar y vender dulces navideños con chocolate

Caja de bombones de Santa Clara, una de las novedades del obrador conventual

Caja de bombones de Santa Clara, una de las novedades del obrador conventual

La comunidad de religiosas de la orden de Santa Clara de Jesús comenzó hace un par de meses la producción de sus típicos dulces navideños, y a la amplia gama que ya ofrecen y que ampliaron hace dos años hay que añadir este año novedades: productos elaborados con chocolate, en lo que serían los primeros pasos de su obrador en la elaboración de especialidades de chocolate, tan demandadas por el gran público.

cerechocosEstos nuevos productos ya se pueden adquirir en el torno de las Clarisas, así como en sus distintos stands de promoción de sus dulces, como el que hay disponible los fines de semana en los bajos del propio Convento de Santa Clara, donde el Ayuntamiento lleva tres años habilitando un Museo del Mantecado con la llegada de estas fechas.

Cerechocos, bombones rellenos de caramelo, Florentinas de Santa Clara y Turrón de Chocolate con Almendra son los nuevos productos que comercializan las hermanas clarisas este año, los tres elaborados artesanalmente con el mimo que caracteriza a los productos conventuales en general y a los de las monjas de Santa Clara de Estepa en particular. B0vGtC4IMAA0Hv8

Los Cerechocos son bolitas de cereal cubiertas de chocolate; las Florentinas de Santa Clara combinan el chocolate con la naranja, los frutos secos y el caramelo, y en cuanto al Turrón de Chocolate con Almendra… requiere poca explicación, al igual de los bombones rellenos de caramelo, donde el sabor de uno potencia el del otro… Desde estas líneas podemos asegurar ¡su extraordinario sabor! Asimismo, se puede comprar turrón duro y turrón blando de almendras.

pez mazapán

Si a estas alturas del artículo aún no se les ha hecho la boca agua, esperen a escuchar algo más: yemas de Santa Clara; pastelitos de batata; crucetas; sultanitas de coco; pastas angelinas; suspiros de hoja; bienmesabe; tortas de aceite; trufas; caja de pestiños; tocinitos de cielo; cuajados; delicias de bizcochos y las clásicas magdalenas componen el amplio listado de productos que pueden adquirirse en el Convento de Santa Clara de Estepa en toda época del año, no sólo en Navidad.

Y ahora antes de Navidad y durante las propias fechas navideñas, pueden comprarse también el tradicional mazapán en barra o con forma de pez pascual; los pestiños; las almendras de turrón; los roscos de vino normales o glaseados, y por supuesto, los mantecados de toda la vida: de canela y de almendra.

La caja Gran Surtido del Monasterio de Santa Clara

La caja Gran Surtido del Monasterio de Santa Clara

Estos productos, además, pueden adquirirse en elegantes estuches preparados para regalar pero a precios muy asequibles. Porque la calidad no tiene que ser costosa ni vestirse de exclusividad, si desea hacer un buen regalo de dulces navideños con la seguridad de acertar, o disfrutarlos usted mismo, no dude en acercarse al convento de las hermanas Clarisas de Estepa, en el Cerro de San Cristóbal. No se equivocará y, además, contribuirá al mantenimiento de una comunidad religiosa con más de 400 años de historia.