Sodestepa gestiona ayudas de alquiler para familias desfavorecidas de Estepa

Hasta cinco familias de Estepa se han podido beneficiar de una ayuda impulsada por la Sociedad Municipal de Desarrollo de Estepa, Sodestepa, que en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, ha gestionado una subvención para hacer frente a los alquileres impagados. En total, la empresa municipal ha repartido 3.820,30 euros, informó el Ayuntamiento local, que resaltó que «esta ayuda subraya el compromiso que el Ayuntamiento de Estepa tiene contraído con las familias que en la actualidad atraviesan una difícil situación económica por mor de la crisis económica.»

Esta ayuda ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre Sodestepa y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, firmado el pasado 2 de septiembre de 2014. La sociedad municipal envió una carta personalizada a los inquilinos con recibos devueltos en año 2014, indicándoles los ingresos máximos que debían de tener para poder solicitar la ayuda. En total, 42 inquilinos de los que sólo cinco cumplían finalmente los requisitos.

Estas ayudas están destinadas a las personas que se hallan en situación de especial vulnerabilidad y se enfocan para el alquiler de viviendas gestionadas por entidades públicas, sólo a los inquilinos que tienen recibos impagados en el año 2014. Esta asistencia que se concede supone el 75 por ciento del importe del recibo mensual multiplicado por el número de meses que debe el inquilino.

El 27 de octubre, la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha remitido la Propuesta Provisional de Resolución donde se relacionan, por orden de puntuación obtenida, las personas beneficiarias provisionales y las suplentes y aquellas consideradas denegadas por no reunir los requisitos establecidos y desestimadas por no haber cumplimentado el requerimiento efectuado en la provincia de Sevilla.