Pedrera comienza a preparar su Carnaval 2015 con las agrupaciones locales

La localidad de Pedrera, aún en noviembre, ha comenzado ya a preparar su Carnaval 2015. Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión preparatoria entre agrupaciones, Ayuntamiento y Pedrera Televisión para dar forma al que será el Carnaval de Pedrera de 2015. Al menos, cinco agrupaciones se subirán al escenario de la Caseta Municipal y no faltará el pregón, las actuaciones de las agrupaciones de Cádiz, la salida al campo o el entierro de la sardina, ha informado el Consistorio local.

Los concejales de Cultura y Festejos y Juventud, Álvaro García Mancheño y Mari Carmen Gragea respectivamente, fueron los que mantuvieron el miércoles la reunión con las agrupaciones locales que participarán en el Carnaval 2015, una reunión que, a juicio del Consistorio, «ha servido de primera toma de contacto, encuentro preparatorio para las Galas de Carnaval, la fiesta en la calle, Pregón o salida al campo».

Entre las posibles fechas que se manejan para las galas en directo con las agrupaciones figuran los días 30/31 enero o 6/7 de febrero. Además, el año próximo el Carnaval suma en Pedrera la fiesta de la Candelaria para el 1 de febrero. La fiesta se retoma el día 14 con el Pregón de Carnaval, salida al campo (15 de febrero), actuaciones de las agrupaciones de Cádiz (16 y 17 febrero) y la gran celebración del miércoles de ceniza.

Uno de los días grandes en Pedrera con el popular y multitudinario Entierro de la Sardina. El 19 de febrero será la fiesta local. Entre las agrupaciones carnavaleras que han confirmado su participación en el carnaval de 2015 figuran las dos comparsas femeninas, la comparsa masculina “El callejón del Edén”, que a su vez participarán por segundo año consecutivo en el COAC 2015, la chirigota infantil y la Chirigota de los Emigrantes. Entre los dudosos, la Chirigota de Los Sinta y el cuarteto. Una de las bajas sonadas de este año será la de la chirigota veterana, que después de casi una década de participaciones ininterrumpidas, este año se da un descanso para refrescar ideas y cargar pilas de cara a 2016, ha declarado el Ayuntamiento de Pedrera.