Presentado en Osuna el V Campeonato Solidario de Galgos en Campo

El pasado viernes, día 17, a las siete de la tarde en el Museo de Osuna tuvo lugar la presentación del V Campeonato Solidario de Galgos en Campo que organiza la Fundación para el Desarrollo de Terapias Ecuestres en colaboración con el Ayuntamiento ursaonés y que se va a celebrar el próximo 25 de octubre. El fin que persigue el evento es reunir fondos para financiar los proyectos solidarios que lleva a cabo la organización.

La Fundación dispone, entre otros recursos, de un Centro de Equitación Terapéutica de Osuna (sito en la Finca “Bustillos”, Carretera Osuna-Lantejuela, km. 3), «en el que el año pasado se atendieron a más de 70 personas (bebés, niños y adultos) con discapacidad y especiales necesidades provenientes de Osuna, Écija, Estepa, Sevilla, El Saucejo, Los Corrales, Lantejuela, Casariche, Herrera, La Roda, Puente Genil o Fuente Palmera», ha indicado la entidad.

En cuanto al campeonato en sí, dará comienzo a las nueve de la mañana en la Finca “El Arenoso” (antigua Carretera Osuna-Lantejuela, km. 7). Previamente, se habrá procedido al sorteo de los galgos para decidir el orden y modo de las carreras. Entre las 14 y las 16 horas habrá un receso para tomar un aperitivo y almorzar, tras el cual «se llevará a cabo la entrega de premios a los galgos finalistas y ganadores. Se aprovechará este momento para hacer el reconocimiento a los patrocinadores y colaboradores que has hecho posible la celebración del IV Campeonato de Galgos en Campo», explica la Fundación.

Asimismo, a partir de las cuatro de la tarde habrá «una barra con precios populares y con una gran variedad de actuaciones para amenizar la tarde y la noche», así como «actividades lúdicas y de entretenimiento organizadas y gratuitas para los niños y niñas asistentes, supervisadas por monitoras.»

En cuanto al coste de la asistencia al V Campeonato de Galgos en Campo, si se trata de presenciar la competición, a caballo, en coche de caballo o pie a tierra, el coste de la entrada es de 20 euros por persona adulta y 5 euros por niño (no pagan los niños menores de tres años). La entrada incluye la estancia durante todo el día en el campeonato, aperitivo, almuerzo y la bebida que se consuma durante el almuerzo. También habrá disponible unas entradas de fila cero, para aquellas personas que quieran colaborar pero a que les sea imposible asistir, al precio de 10 euros.