Final del Concurso de Monólogos y Certamen de Pintura Rápida, este fin de semana en Osuna

Los finalistas del concurso de monólogos, con la representante del Ayuntamiento de Osuna

Los finalistas del concurso de monólogos, con la representante del Ayuntamiento de Osuna

Las actividades culturales de Osuna siguen su curso pese a la revolución que en la localidad está suponiendo el rodaje de escenas de la quinta temporada de Juego de Tronos. De ese modo, mañana sábado se disputará la final del III Concurso de Monólogos Ciudad de Osuna, mientras que el domingo tendrá lugar la novena edición del Concurso de Pintura Rápida del municipio, eventos ambos organizados por el Ayuntamiento ursaonense.

En el caso del concurso de monólogos, la final será en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música a las 20 horas de mañana sábado. Por su parte, el concurso de pintura rápida, como es habitual, se celebrará a lo largo de la jornada del domingo por las calles de Osuna, y la entrega de premios será por la tarde, a las siete, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

En cuanto a los monologuistas que han alcanzado la final del tercer Concurso de Monólogos, los cinco clasificados que se disputarán la gran final serán Carmelo Gómez, de Antequera (Málaga), Juan Manuel Molina (Almería), Antonio Pareja, de Torremolinos (Málaga), Francisco José Benítez, de Granada y Abraham Martín, de Málaga.

«Cinco excelentes intérpretes que se disputarán los tres premios establecidos para los ganadores de 800, 400 y 200 euros respectivamente, aunque todos, tanto los que no ganen esta final como los otros cinco que se han quedado en la semifinal, se llevan un recuerdo de su paso por este III Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna”, ha dicho el Consistorio ursaonés.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Igualmente, las reglas para esta final serán las mismas por las que se ha regido el concurso, es decir, los participantes interpretarán su monólogo de creación propia y de temática libre en un tiempo entre 15 y 20 minutos, para que, finalmente, el jurado puntúe atendiendo a criterios relacionados con el ritmo, la interpretación, la presencia, el control escénico, la originalidad y el hilo argumental y dé a conocer a los ganadores de esta tercera edición del “Concurso de Monólogos Ciudad de Osuna 2014”.