La D.O.P.Estepa estudia las propiedades de sus aceites junto a la Universidad de Granada y al CSIC

La Denominación de Origen Protegida Estepa ha firmado un acuerdo con la Universidad de Granada y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Estación Experimental del Zaidín) con el objetivo de analizar y determinar todos los componentes saludables con los que cuentan los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la D.O.P.Estepa, ha explicado esta organización en un comunicado.

«El proyecto, que durará dos campañas, pretende ahondar aún más en la determinación de los polifenoles de los aceites de oliva virgen extra de la D.O.P.Estepa, así como determinar las propiedades antioxidantes de estos aceites frente a otros existentes en el mercado. El análisis de las propiedades antioxidantes, de los radicales libres, está directamente relacionado con multitud de enfermedades degenerativas y en todos los procesos de envejecimiento. Las defensas endógenas no suelen ser suficientes para combatirlas, por lo que los antioxidantes de la dieta cobran especial importancia», indica la Denominación de Origen Estepa.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa ha establecido este acuerdo, «que permitirá contar no sólo con un mayor conocimiento de las bondades de sus aceites, sino con argumentos de peso a la hora de ser elegidos por los consumidores.»