Actos con motivo de la onomástica de los Dolores de la Hermandad del Santo Entierro de Pedrera

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo de Pedrera celebra esta semana una serie de actos religiosos y culturales con motivo de la onomástica de su Virgen titular, que se conmemora el próximo lunes, 15 de septiembre. El primero de estos actos será esta misma tarde, 11 de septiembre, a las 20 horas, y consistirá en una conferencia a cargo de Enrique Priego Díaz, bajo el título de «Jesús y las mujeres», que se celebrará en el Teatro Municipal.

El siguiente de los actos, en orden cronológico, será la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la localidad, una procesión que se celebrará el próximo sábado 13, a las 20.30 horas, y que servirá para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de esta imagen mariana al municipio de Pedrera.

La imagen de la Virgen de los Dolores, asimismo, presidirá la misa que en su honor se celebrará el mismo día 15 de septiembre, a las 20 horas, en la Plaza de San Sebastián de Pedrera, tras la cual quedará expuesta en besamanos.

El último de los actos previstos tendrá lugar el día 19 y se celebrará en el Teatro Municipal a las 21 horas. Consistirá en un repaso, de boca de los propios pregoneros pedrereños de años anteriores, a aquellas palabras que en su día dedicaron en sus respectivas exaltaciones de la Semana Santa a la titular de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo de Pedrera.