La Diputación inicia en Osuna las actuaciones FEDER del proyecto «Sevilla Sur»

La Diputación Provincial de Sevilla ha anunciado hoy el inicio en Osuna de las actuaciones FEDER del proyecto Sevilla Sur, Desarrollo Integral. Esta inversión se encuadra en los Programas de Desarrollo Local y Urbano que gestiona la Diputación de Sevilla y que están cofinanciados por los fondos FEDER. Entre las actuaciones próximas a iniciarse, se encuentran las obras de reurbanización para la creación de estructuras para la movilidad, así como las de adecuación de zonas verdes que van a localizarse en el Polígono Industrial “El Ejido”, con un presupuesto total de 249.426,78 euros.

Estas obras tendrán una duración de dos meses y comprenderán actuaciones tales como el fresado de la capa de rodadura actual; demoliciones de acerados y bordillos necesarios y su reposición; el asfaltado de viarios; la ejecución de pasos elevados y la reposición de tapas de instalaciones. En cuanto a la adecuación de zonas verdes, las obras se concentrarán en una de las manzanas de esta zona empresarial, en la que se realizarán durante un periodo previsto de cuatro meses actuaciones de demolición y reposición de acerado perimetral y de bordillos exteriores e interiores (alcornoques y jardinera); reposición de setos y árboles, instalación de riego por goteo y el adoquinado de zona central para consolidar una zona
peatonal y arbolada.

Asimismo, dentro del Ámbito de Mejora del Entorno Natural y Calidad Medioambiental, también se tiene previsto el inicio, en próximas fechas, de la instalación de calefacción por radiadores mediante caldera de biomasa en un colegio público. Esta iniciativa, con presupuesto de 25.500 euros, pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial en la reducción de emisiones de CO2, con medidas que favorezcan la eficiencia y el ahorro energético.

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de
Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, convocatoria 2011.