Alrededor de 75 menores de Casariche participan este verano en el Campamento Urbano local

Alrededor de 75 menores de Casariche están participando desde que comenzó el mes de julio en el Campamento Urbano de la localidad, niños de Educación Primaria que siguen formándose en esta iniciativa lúdico-formativa durante el presente agosto, en horario de 9,30 a 13,30 horas de lunes a viernes, informó el Ayuntamiento casaricheño. Los monitores durante la presente temporada son Brígida Sojo, Teresa Pozo, Lucía Linares y Manuel Pozo.

Según informa el Consistorio, “hasta el momento se han realizado numerosas actividades, y se trabaja con semanas temáticas», en las que se ha tomado contacto con el fútbol, el atletismo, así como con la comunidad de personas discapacitadas del municipio a través de la asociación local Crisol Aydis, que este año además cumple su décimo aniversario.

En este mes de agosto, las actividades de estos chicos estarán relacionadas con el medio ambiente, la historia (con motivo del III Romanorum Festum Ventippo y con las Jornadas de Historia de Casariche), la educación vial, la música y danza, el deporte y se harán, además, excursiones, «fomentando el trabajo cooperativo entre todos los compañeros», dijo el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.