IU Estepa mostró su solidaridad con los trabajadores de la fábrica San Antonio

El consejo local de Izquierda Unida en Estepa mostró, a través de un comunicado, su solidaridad con los afectados por la suspensión de pagos de la fábrica estepeña Mantecados y Especialidades San Antonio, que se manifestaron el pasado 31 de julio para reclamar el cobro de los salarios que se les adeudan. Asimismo, indicó que «la industria del mantecado en Estepa es un pilar fundamental de nuestra economía».

IU Estepa quiso, con su nota de prensa, «contextualizar adecuadamente» el hecho de la suspensión de pagos de San Antonio «en el marco de una crisis que está haciendo estragos, y que mediante la reforma laboral del Gobierno del PP, convierte a los trabajadores en la parte más vulnerable y, comparativamente, más afectada cuando surge un problema de esta índole».

Asimismo, IU Estepa señaló que «los estepeños tienen conciencia» de la importancia de la industria del mantecado para su pueblo y «han realizado grandes esfuerzos para sostener esta industria, incluso más allá de algunos límites». «Es por ello por lo que, llegado un momento crítico como éste de San Antonio, los empleados del sector y la ciudadanía estepeña en general espera que los empresarios locales estén a la altura de la responsabilidad que conlleva tener en su mano la llave de una parte sustancial de la economía de nuestro pueblo», señaló igualmente la formación de izquierdas.

IU Estepa finaliza su comunicado de apoyo a los empleados de San Antonio felicitándolos por la lucha que están llevando a cabo para conseguir el cobro de sus salarios e indica que «esperamos que llegue a buen término cuando los trabajadores puedan percibir sus salarios y la empresa pueda continuar adelante de un modo u otro, con el apoyo del pueblo y de las instituciones.»