Un espectáculo infantil abre esta tarde oficialmente la Feria de Casariche 2014

Cartel anunciador de la Feria de Santiago 2014 de Casariche, obra de Daniel López Pozo.

Cartel anunciador de la Feria de Santiago 2014 de Casariche, obra de Daniel López Pozo.

Un espectáculo infantil, una actividad que desde el Ayuntamiento de Casariche ha recibido el nombre de “chupinazo” -al estilo del lanzamiento de cohetes que anuncia el comienzo de los sanfermines en Pamplona- servirá esta tarde de pistoletazo oficial de salida de la Feria de Santiago de la localidad casaricheña, que aunque tiene una duración de cuatro días (del 24 al 27 de julio) ya lleva varias jornadas celebrando actividades con motivo de las fiestas patronales de la localidad. El espectáculo de esta tarde será a las ocho, tiene el nombre de “El Encierro” y corre a cargo de la la compañía de teatro de calle “El Carromato”. Discurrirá desde la Casa de la Juventud hasta la Plaza del Ayuntamiento, ha informado el Consistorio local.

Según ha declarado hoy en la Cadena SER el alcalde del municipio, Basilio Carrión, son 16 las casetas con las que cuenta la feria casaricheña además de la municipal, todas de entrada gratuita, y donde mañana se celebrará la tradicional cena del «pescaíto» que cada asociación o hermandad responsable de las casetas ofrecen a sus miembros. En el caso de la caseta municipal se celebrará a las 22.30 horas la cena homenaje que el Ayuntamiento ofrece a los mayores del pueblo, con la actuación de Carmen Abad, concursante del programa Se llama copla.

Además, a las diez de la noche se procederá al encendido oficial del alumbrado por parte de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer y con la actuación de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito. Además, mañana miércoles será el día del niño en las atracciones, por lo que éstas funcionarán a mitad de precio.

La Feria de Santiago de Casariche, que se vive principalmente de noche dadas las altas temperaturas de finales del mes de julio, contempla la celebración de una carrera de galgos, otra de cintas en moto, diversas actuaciones de grupos de sevillanas y artistas de copla, exhibiciones de baile a cargo de academias locales, así como una programación alternativa ofrecida por la Peña Sevillista de Casariche con motivo también de esta feria.

Asimismo, recordamos que el próximo lunes, 28 de julio, es día festivo en este municipio. A continuación, publicamos las diferentes actividades programadas por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Casariche para los próximos días.

feriacasariche 02

feriacasariche domingo

peña sevillista