Los Corrales, Aguadulce, Martín de la Jara y Lora de Estepa firmaron hoy convenios sociales con Diputación

La Diputación de Sevilla, que preside Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito esta mañana convenios en materia social con los alcaldes de nueve ayuntamientos de la provincia y con representantes de otras entidades por importe de 593.837 euros, de los que la corporación provincialaporta 552.546 euros y más de 41.000 euros por parte de las entidades. Los consistorios que hoy han rubricado el acuerdo son los de la Luisiana, Los Corrales, La Campana, Aguadulce, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Martín de la Jara, Lora de Estepa y Almadén de la Plata, ha informado en su página web la institución supramunicipal.

«Desde que fue aprobado el Plan de Cohesión Social e Igualdad el pasado mes de febrero, la Diputación ha destinado ya, con los convenios de hoy, algo más de 5 millones de euros a 53 ayuntamientos, dos ELAs y dos Mancomunidades, lo que supone el 61 por ciento de los convenios. Los 36 municipios que restan por suscribir este tipo de acuerdos lo harán en próximas semanas», ha asegurado la Diputación Provincial.

Mediante los convenios hoy firmados, «los regidores pueden ejecutar el Plan de Cohesión Social e Igualdad de la Corporación provincial en sus respectivas localidades». La financiación del Plan de Cohesión Social e Igualdad asciende para este año 2014 a 57,1 millones de euros, de los que 24,4 son aportados por la Diputación; la Junta de Andalucía participa con 29,1 millones de euros, los ayuntamientos aportan 4,1 millones y, por último, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lo hace con algo más de 341.000 euros.