El alcalde de La Roda se encerrará mañana en la residencia de ancianos para protestar ante la Junta por el trato recibido

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, se encerrará en la Residencia de Mayores Santa Ana de la localidad, junto con trabajadores del centro, familiares y los propios mayores rodenses «que necesitan una plaza en la misma y que se quedarán a dormir en las habitaciones de la residencia que están desocupadas», ha señalado el Consistorio local, que apunta a que la protesta se debe a que la Junta de Andalucía no responde a las demandas cursadas por el Ayuntamiento de La Roda en torno a este centro de mayores.

La movilización será mañana miércoles, 23 de julio, a partir de las 11 horas. Romero estará acompañado en esta movilización por Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador de IU-CA en la provincia de Sevilla; Juana Caballero, alcaldesa de Palomares del Río; Carlos Vázquez, Secretario Provincial del PCA, así como por otros miembros de la dirección provincial de IU y del PCA, ha informado el Ayuntamiento rodense.

La protesta surge, según explica el Consistorio, para denunciar «que en dicha residencia existen cuatro plazas libres y que la Junta de Andalucía no resuelve desde hace más de tres años, mientras que los mayores de La Roda esperan una cama o tienen que desplazarse a las residencias de otras localidades» al no poder ocupar las plazas disponibles de la residencia de su propio pueblo.

«La movilización, además del encierro, consiste en sacar las camas vacías de la residencia a la puerta de la calle. El Ayuntamiento rodense se ha hecho cargo hasta ahora del déficit que acarrea la residencia de mayores, aportando entre 2011 y 2013 la cantidad de 223.451 euros. Posteriormente, a las 11:30 horas, se dará una rueda de prensa donde se darán a conocer los datos sobre las plazas vacantes, el déficit, informes, el precio de las plazas, y se mostrarán las cartas enviadas a la administración competente informando de la situación», señala el Ayuntamiento que preside Fidel Romero.

La Residencia Santa Ana de La Roda se sitúa en la calle Granada, número 3, y allí será donde se atienda también a los medios de comunicación presentes en el encierro.