La aldea de Los Pérez de La Roda celebra sus fiestas por la Virgen del Carmen

La aldea rodense de Los Pérez celebra desde mañana, día 16, y hasta el domingo 20 las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de esta pequeña población dependiente de La Roda de Andalucía y cuya onomástica se conmemora todos los 16 de julio.

Las concejalías de Cultura y Festejos son las encargadas de organizar los actos conmemorativos de esta festividad, que se inician mañana miércoles con la celebración de una eucaristía a las 21 horas en honor de la Virgen del Carmen que será cantada por el coro Azabache.

El viernes 18 será el turno del deporte, ya que se celebrará una ruta ciclo-turística a partir de las 18.15 horas, con salida desde la puerta del Ayuntamiento y meta en la propia aldea de Los Pérez, donde habrá merienda y juegos para los participantes.

A las 12 de la noche del viernes comenzará, asimismo, la actuación en Los Pérez del Dúo Caramelo.

El sábado 19 son varias las actividades previstas. A las 14 horas, el tradicional concurso de chinos, a las 21 horas, la procesión de la Virgen y a las 23.30 horas, música con la orquesta Poker de Ases y DJ Pedroche. En cuanto a la procesión, la imagen de Nuestra Señora del Carmen irá acompañada por las calles de la aldea de la música del coro Azabache y de la Banda Municipal.

El Consistorio rodense pondrá a disposición de los vecinos que quieran asistir a la procesión un microbús que partirá de La Roda a las ocho de la tarde y volverá a las 23.30 horas.

Los actos festivos culminan el domingo con la celebración de una carrera de cintas a caballo a las 10.30 horas, una degustación de paella a las dos de la tarde y una carrera de cintas en moto a las 19 horas.