Japón premió la calidad de los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa

La Asociación de Sumilleres de Aceite de Oliva de Japón premió recientemente a Oleoestepa con la medalla de oro para su marca gourmet Estepa Virgen, y con la medalla de plata con su propuesta ecológica, Egregio, en la Olive Japan 2014, una feria internacional celebrada en el país nipón, informó la cooperativa en nota de prensa.

A juicio de Oleoestepa, «el Olive Japan es el premio más importante en el sector del aceite de oliva en la zona del extremo Oriente, siendo la asociación The Olive Oil Sommelier Association of Japan la institución referente del aceite de oliva en esta zona del mundo. Oleoestepa afianza así su posición como marca de aceite de oliva virgen extra más reconocida», declaró la marca.

Los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra comercializados en el mercado asiático, Olive Japan 2014, recayeron en sus medallas de oro y plata en la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, en sus productos gourmet, Estepa Virgen y Egregio, respectivamente.

«Estos premios suponen una gran oportunidad para Oleoestepa en su estrategia de desarrollo en el mercado japonés y todo extremo oriente, al reforzar su posicionamiento como el virgen extra con la calidad más reconocida del mercado asiático», indicó al respecto la cooperativa de segundo grado.

Además del reconocimiento de ambas instituciones, los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del sector en su certificación del aceite de oliva virgen extra.