Pruna celebra su Feria Agroturística y Ganadera con numerosas actividades desde el domingo

La localidad de Pruna celebrará los días 21 y 22 de junio su Feria Agroturística y Ganadera, cuyas actividades complementarias, no obstante, darán comienzo el domingo 15, jornada en la que se llevará a cabo la segunda edición del Concurso de Pintura al Aire Libre. Unas jornadas formativas o la IV Feria del Perro, además de la II Feria de la Tapa que se inició el pasado día 6, son algunas de las propuestas previstas por el Consistorio pruneño para los próximos días.

Todos los actos están organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el centro Guadalinfo o el Fondo Social Europeo, entre otros. Con respecto a la Feria del Perro, el Ayuntamiento de Pruna ha indicado que los interesados se pueden inscribir ya en el Centro de Formación (teléfono 954 85 85 50), o en el móvil 676 112 995.

Asimismo, cabe señalar que habrá un mercado de artesanía y gastronomía del viernes 20 al domingo 22, y que las jornadas formativas se celebrarán el jueves y viernes previos al inicio de la Feria Agroganadera, con ponencias y mesas redondas de expertos en temas agrícolas y ganaderos.

En cuanto a la feria en sí, contempla la celebración de actividades por la mañana y por la tarde, con mercado de ganado y compraventa de perros, pruebas de morfología canina, almuerzos de convivencia, talleres de adiestramiento canino, una exhibición de burros, un taller de esquilo de ovejas, exhibición de perros a cargo de la Guardia Civil, o una exhibición de doma vaquera.

A todas estas actividades hay que sumar actuaciones flamencas, un concierto de pop-rock, un teatro infantil conmemorativo del centenario de la primera publicación de Platero y Yo, del escritor onubense y premio Nobel Juan Ramón Jiménez, dinámicas de grupo y juegos tradicionales a cargo del taller de empleo Fundación Vía Verde de la Sierra, una sardinada y un concurso escolar de relatos sobre el asno andaluz.