Pedrera acogió hoy el encuentro comarcal de AMPAS de la Sierra Sur

El alcalde pedrereño, en la inauguración hoy del encuentro de AMPAS

El alcalde pedrereño, en la inauguración hoy del encuentro de AMPAS

La localidad de Pedrera ha acogido durante la mañana de hoy el encuentro comarcal anual de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los centros educativos de la Sierra Sur de Sevilla. El Ayuntamiento pedrereño ha inforamdo que «por décimo cuarto año consecutivo, asociaciones de madres y padres de los colegios cercanos se reúnen en Pedrera para analizar la situación educativa en la comarca, acciones a seguir y proyectos en marcha.»

El alcalde, Antonio Nogales Monedero, «ha saludado a las AMPAS participantes, junto a la psicopedagoga municipal María del Carmen Guerrero, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Concha Morilla. Las AMPAS de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Badolatosa, Casariche, El Rubio, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda, Lora, Marinaleda y Pedrera como anfitrión han sido las que han tomado parte en esta charla-coloquio denominada “Educar para proteger”, y que ha corrido a cargo de Chari Pariente, dinamizadora del Centro Guadalinfo de Pedrera.

En la sesión también se han abordado propuestas para el próximo encuentro, que previsiblemente se celebrará en Estepa. La cita, en la que colaboran los centros educativos de Pedrera y el ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado en el Centro Guadalinfo de Pedrera.