El Ayuntamiento de Estepa creará 110 empleos para ejecutar las obras del Plan Supera de Diputación

El Ayuntamiento de Estepa ha informado hoy de la creación, próximamente, de un total de 110 empleos «para ejecutar las obras del Plan Supera de la Diputación de Sevilla», de la que indica que el equipo de Gobierno municipal habría conseguido «un total de 392.229,75 euros para acometer la pavimentación y el reasfaltado en varias calles del municipio.» «Como en ocasiones anteriores, la contratación se hará por medio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para garantizar la transparencia y la igualdad de todos los estepeños en lo que se refiere al acceso a estos 110 puestos de trabajo», añadió el Consistorio local.

El Ayuntamiento de Estepa aclara que «esta ayuda se enmarca en el Plan Complementario al Plan Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015, denominado Plan Supera, que en Estepa también supondrá la creación de 110 puestos de trabajo en contratos de un mes.»

Asimismo, ha señalado que «el pleno del Ayuntamiento de Estepa ha aprobado la relación de obras que se acogerán al Plan Supera. Las vías que se beneficiarán de esta convocatoria serán, por orden de volumen de inversión, la calle Sevilla con 224.656,91 euros; la calle Camino de las Vigas, con 97.848,04; la calle Dehesa, con 25.745,41 euros; la calle Real de la Feria, con 17.907,88 euros; la plaza de Blas Infante, con 16.614,36 euros; y, por último, la calle Camino del Cahiz, con 9.457,15 euros. En total, el presupuesto de estos trabajos ascienden a 392.229,75 euros, de los cuales, 161.363’55 euros corresponden a la contratación de personal.»

Las actuaciones en la calle Camino de las Vigas y en la calle Sevilla consisten en la renovación del asfaltado, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo así como por la circulación del tráfico rodado y por varios arreglos ocasionados por diferentes averías, la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, para adecuarse a la demanda de la zona. También se hará la instalación de fibra óptica y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Por su parte, en la plaza de Blas Infante, en la calle Dehesa, en la calle Camino de Cahiz y en la calle Real de la Feria, la actuación consistirá en el fresado de bordes, así como el barrido, la limpieza y preparación de la superficie –incluso se contempla el relleno de baches- y el asfaltado de la vía, que se encuentran bastante deterioradas, según los informes técnicos, alude el Ayuntamiento estepeño en su comunicado de prensa.

Estas obras, además de «ajustarse a los criterios de la convocatoria, trata de solucionar cuestiones demandadas por los vecinos», ha explicado el alcalde y también responsable del Área de Urbanismo, Miguel Fernández Baena. El edil también ha basado la elección de estos proyectos, apoyándose en los informes técnicos del personal de Urbanismo. Además, estas seis actuaciones, que emplearán a 110 estepeños, se reparten por toda la ciudad, garantizando la equidad a todos los barrios de la localidad.

El alcalde también ha querido resaltar la importancia de generar empleo gracias al Plan Supera. Al igual que en las obras PFOEA –antiguo PER–, el encargando de la obra no cambia durante toda la duración de la obra pero los peones si van rotando cada mes. «De este modo, se reparte el trabajo entre el mayor número de personas posible, atenuando en las familias estepeñas los efectos de la crisis y posibilitando el mantenimiento de las economías familiares en los meses en los que no hay campañas de mantecados, aceituna de mesa o aceite de oliva», ha afirmado Fernández Baena.