La II Carrera Popular de Osuna 2014 organizada por la Hermandad de la Humildad y Paciencia, este sábado día 7

A las 21 horas del próximo sábado 7 de junio, y organizada por la Hermandad de Humildad y Paciencia de Osuna, en colaboración con el Ayuntamiento local, tendrá lugar en la Villa Ducal la II Carrera Popular de Osuna 2014, enmarcada en el III Encuentro Deportivo puesto en marcha por esta cofradía y del que ya informamos aquí hace unos días. El recorrido es urbano, con salida y meta en la pista de atletismo del Estadio Raúl Carrosa de la localidad.

La distancia total de la prueba será de nueve kilómetros, y el tiempo máximo establecido para hacer el recorrido será de una hora y veinte minutos, ha informado la organización, que añade que «podrán participar todos los corredores con 16 años cumplidos el día de la prueba. La organización podrá exigir a cualquier participante que acredite su edad. Los menores de 18 años deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales.»

En cuanto a las categorías establecidas, se han determinado una Juvenil y otra Senior (masculina y femenina), así como otra de Veterano (masculina y femenina), con dos subcategorías: A, para los nacidos entre 1974 y 1962, y B, de 1961 en adelante.

La inscripción tendrá un precio de 5 euros hasta mañana, día 5 de junio, y será de 8 euros para los que se apunten el mismo de la prueba -hasta una hora antes del inicio de la misma-. También pueden inscribirse a través de la web www.yumury.com.

La organización ha previsto un número máximo de inscritos de 300 corredores, contando todas las categorías. Los atletas recogerán el dorsal en las mesas que habilitarán en las instalaciones del polideportivo municipal previo abono de la tasa de inscripción. La retirada de dorsales se realizará de 18:30 a 20:30 hora del mismo día de la carrera, el sábado 7 de junio.

Cabe señalar que habrá dos puntos de avituallamiento líquido, uno aproximadamente en el kilómetro 4.5 y el segundo, en meta. Asimismo, habrá un servicio de duchas con agua caliente en las instalaciones del polideportivo municipal al término de la prueba.

Por último, indicar que «habrá trofeos y regalos para los tres primeros clasificados en cada categoría, y también una camiseta técnica y bolsa de avituallamiento para todos los participantes», ha indicado la organización del evento.