Una joven estepeña, primer premio nacional de traducción de Griego de la SEEC

Estepa está de enhorabuena. A la medalla de plata obtenida por el estudiante Rafael Jiménez en las Olimpiadas de Física celebradas a nivel nacional hay que sumar ahora una nueva condecoración que afecta a otra alumna estepeña, esta vez estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Aguilar y Cano, Fátima Rueda Giráldez, y que ha sido primer premio nacional de traducción de Griego, informaron a este periódico fuentes cercanas a la galardonada.

La prueba de Griego, convocada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), ha tenido como jurado a una comisión «de evaluación formada por Francesc Casadesús, Luis Alfonso Llera y Jesús de la Villa», informa esta sociedad en su página web. La persona que ha obtenido el primer puesto en esta Prueba Nacional de Griego del año 2014 es, como hemos indicado, Fátima Rueda Giráldez.

La joven estepeña recibirá este viernes en Madrid, de manos del embajador de Grecia en la capital de España, el premio que ofrece esta sociedad al ganador de este concurso anual. La estudiante estará acompañada por su profesora de Griego en el IES Aguilar y Cano y el director de este centro educativo con sede en Estepa. El premio que ha obtenido la joven, además de la satisfacción de ser la primera clasificada en todo el territorio nacional, es un viaje a Grecia y un premio en metálico para gastos del viaje, informaron a esta web las mismas fuentes.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos es miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudios Clásicos y de Euroclassica, y en la actualidad, cuenta con veintitrés delegaciones o secciones en España y tiene aproximadamente 5.000 socios. Entre sus objetivos se encuentra el «impulsar el conocimiento del mundo clásico, sus raíces y la cuna de la civilización occidental, y luchar por la consolidación de las materias de cultura clásica, griego y latín en el sistema educativo español.»