La Hermandad del Rocío de Osuna sigue en camino al Rocío pese al accidente

La Hermandad del Rocío de Osuna prosigue su camino a la aldea del Rocío pese al accidente sufrido el pasado domingo, en la A-92, cuando volcó la carreta que porta el Simpecado y el Pastorcito Divino de esta hermandad rociera. Así lo ha confirmado a El Digital de la Sierra Sur el teniente de hermano mayor de la misma, Carlos Bellido, que indicó que aunque se han sufrido «muchos daños materiales, ninguno de estos daños ha afectado al eje principal de la carreta», por lo que el camino transcurre con normalidad pese a los desperfectos.

La hermandad ursaonense, que ayer se encontraba ya en término municipal de Dos Hermanas, sigue en su peregrinación hasta la aldea almonteña con la carreta con daños en «las migollas superiores, columnas, candelabros, tulipas y jarras, además de la vara del Simpecado», que además sufre una rotura en su base y en su parte trasera. También el techo ha sufrido desperfectos, junto a los embellecedores de la carreta.

Tras la salida de los rocieros de Osuna, su camino se alarga durante ocho días, según informó la hermandad, pasando por pueblos como Puebla de Cazalla, Arahal, Los Molares, Utrera, Coria del Río y Villamanrique, para llegar mañana sábado a la Raya Real hacia las ocho de la mañana y allí cruzar el Ajolí, ya en puertas de la aldea, sobre las 14 horas.

Antes, esperan cruzar hoy miércoles por el río Guadalquivir a su paso por Coria del Río sobre las 18 horas, y el río Guadiamar a su paso por el Vado del Quema, el viernes a las 10.30 horas. Será el sábado a las 20 horas aproximadamente cuando se realizará la presentación de los romeros ursaonenses ante la Virgen del Rocío. El domingo a las diez de la mañana se celebrará la misa pontifical, mientras que el rezo del rosario nocturno comenzará a las 12 de la noche, y la presentación del Simpecado ante la Virgen del Rocío se realiza sobre las 4:30 horas.

La vuelta a Osuna está prevista para el martes después del Lunes de Pentecostés, 10 de junio, «entrando por la Carretera de El Saucejo sobre las 20:45 horas, con el recorrido habitual, visitando a la Iglesia de Fátima y la Iglesia de Consolación, con sus respectivas hermandades. El regreso a la iglesia conventual del Carmen se espera que sea en torno a las 22 horas, para desentronizar al Simpecado y culminar así el camino del Rocío 2014», informó la Hermandad del Rocío de Osuna.