El estepeño Quino Castro publica un nuevo reportaje fotográfico con motivo de la Octava

Una de las fotos del reportaje, en la que devotos de la Virgen miran la imagen al paso de la procesión

Una de las fotos del reportaje, en la que devotos de la Virgen miran la imagen al paso de la procesión

El fotógrafo estepeño Quino Castro ha hecho público un nuevo reportaje fotográfico de imágenes captadas durante los diez últimos años en la festividad de la Octava de los Remedios de la localidad estepeña, en las que se pueden verse diversos momentos de la devoción y fe que el pueblo de Estepa y, en particular, su barrio, profesa a Nuestra Señora de los Remedios. «La Octava de los Remedios, como otras fiestas, mezcla pasión, alegría, devoción, música, fervor, rito, sentimientos y recuerdos. Los protagonistas de esta fiesta, mucho más allá de las imágenes, son las personas, las personas que flotan, las que aunque mueran, no se hunden», explica Castro en su web personal.

phoca_thumb_l_Foto25Quino Castro hace protagonista de su reportaje, compuesto por 26 instantáneas en blanco y negro, no sólo a la Virgen de los Remedios, sino principalmente a la mujer estepeña, que porta en andas a la imagen de «la Remediaora» -como es conocida popularmente en el pueblo la Virgen de los Remedios-, un privilegio inexistente hace un siglo, pero que hoy es de esta fiesta una peculiaridad.

Si desean conocer la totalidad de fotografías que componen el reportaje, de nombre «Bendita», -en recuerdo a Asunción Manzano «la marmeta», una mujer que popularizó la voz de «¡bendita, madre mía!» en la salida procesional de la Virgen el domingo por la tarde y, sobre todo, en su subida al camarín el lunes de Octava, durante gran parte de su vida y hasta su muerte-, pueden pinchar en el siguiente enlace: http://www.quinocastro.com/index.php/bendita-mayo-2014.html