Pedrera celebra sus cruces de mayo este fin de semana

Pedrera, como cada mes de mayo, celebra este fin de semana las tradicionales cruces de mayo infantiles organizadas por la Hermandad del Santo Cristo de la Sangre, «una cita que cada año congrega a un buen número de pequeños, donde los niños son los protagonistas del desfile», informó el Ayuntamiento pedrereño. Asimismo, la Hermandad de San Juan Evangelista pondrá su Cruz de Mayo en la calle en la tarde-noche del sábado 17 de mayo.

Por su parte, el domingo 18 de mayo a las 11 horas tendrá lugar el mencionado desfile de cruces de mayo infantiles organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Sangre en su novena convocatoria. «Un año más, los niños serán los protagonistas de esta procesión infantil por las calles de Pedrera. El desfile mantiene viva así la tradición en la que hay que destacar la participación y el empeño de los más jóvenes», ha destacado el Consistorio local.

«Del mismo modo, la hermandad de San Juan Evangelista ha previsto para la tarde-noche del sábado 17 de mayo el desfile de su paso de la cruz de mayo portado por las dos cuadrillas con las que cuenta el paso, una de ellas, formada íntegramente por mujeres.»

Cabe destacar que el pasado fin de semana, la misma hermandad organizó un ensayo solidario bajo el lema “Échame kilos”, una iniciativa que, por segundo año consecutivo, sirvió para que esta cofradía, que procesiona el Jueves Santo, recogiera alimentos no perecederos en apoyo a las familias necesitadas de la localidad.