Dos equipos de Fútbol 7 de Lantejuela participarán en el torneo provincial en el Estadio Olímpico de Sevilla

Nuevas equipaciones de los equipos de fútbol 7 de Lantejuela

Nuevas equipaciones de los equipos de fútbol 7 de Lantejuela

Dos equipos representarán el sábado día 31 de mayo a Lantejuela dentro del Trofeo de Fútbol-7 “Día de la Provincia”, una cita organizada por el área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial, en colaboración con la Escuelas de Fútbol de Sevilla, y que tendrá lugar, un año más, en el Estadio Olímpico de Sevilla, informó el Ayuntamiento lantejolense.

Todos los deportistas participantes de todas las categorías lucirán sus nuevas equipaciones, que incluyen el logotipo «Lantejuela, tierra de Lagunas».

En concreto, «Lantejuela contará en el torneo con la participación de los conjuntos prebenjamín, entrenado por Manolo Garrido y benjamín, dirigido por Miguel Ángel Ruíz, de las escuelas deportivas municipales, que se han clasificado para este campeonato tras quedar tercero y segundo de sus respectivos grupos en la liga regular, lo que prueba el alto nivel de los equipos de nuestro pueblo. Los mejores conjuntos de toda la provincia se darán cita en el torneo, desde la Sierra Norte hasta la Sierra Sur, pasando por la Campiña y el Aljarafe», señaló el Consistorio.

Según añade el Ayuntamiento local, «con ello se premia a los pequeños deportistas tras su buen hacer en la liga regular, dándoles la oportunidad de jugar en un espacio como el Estadio Olímpico. Además de jugar al fútbol, los participantes podrán disfrutar de distintas actividades infantiles paralelas, convirtiéndose la jornada en un día para la diversión, el deporte y la convivencia de los pequeños y sus familias. La entrada es totalmente gratuita, por lo que se anima a la población a acudir para animar a nuestros jugadores disfrutando de una jornada deportiva inmejorable.»

El Área de Deportes de Lantejuela señala que «ha apostado por el fomento de todo tipo de actividad física; es por ello que dentro de las distintas categorías haya representación en la Escuela de Fútbol Peloteros de Lantejuela, incluyendo la categoría bebé que se ha formado por primera vez en nuestro municipio. Aunque no haya una liga dentro de la E.F. Peloteros, debido a que la mayoría de los municipios que la componen no tengan esta categoría, sí han participado en un torneo amistoso en Herrera y la próxima cita tendrá lugar este sábado en el Estadio Municipal de Marinaleda.»