La Hermandad de Jesús de La Roda lucirá su techo de palio antiguo para el Viernes Santo

579865_10151307935926277_1979864519_nLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía recuperará el techo de palio de mediados de siglo para el próximo Viernes Santo, un proyecto que correrá a cargo del artista local Juan Antonio Aguilar Jiménez, ha informado la hermandad, que en su cabildo general de hermanos celebrado a finales de noviembre, comunicó mediante su junta de gobierno a los presentes «su intención de recuperar el techo de palio de mediados del siglo XX.»

La pieza a recuperar «fue realizada por las hermanas del convento sevillano de Santa Isabel a juego con las caídas ejecutadas por el taller de Elena Caro. Se encontraba en desuso tras su sustitución hace una década por el actual, el cual no terminaba de convencer a los hermanos», ha dicho la cofradía.

«El proyecto contempla un cambio en la gloria, en la que será representada como tema central la Virgen de los Llanos, patrona de la localidad. Se tratará de una obra pictórica y su realización correrá a cargo de Juan Antonio Aguilar Jiménez, conservador y restaurador, doctorando por la Universidad de Sevilla que ha realizado parte de su formación académica y profesional en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. Entre sus obras más conocidas se encuentran los carteles que realizó para la Semana Santa de las hermandades de los Estudiantes (2010) y Esperanza de Triana (2012), los trabajos de pintura en el retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Triana) o las vitelas para el libro de reglas de la Hermandad del Carmen Doloroso entre otros», ha informado la Hermandad de Jesús de La Roda.

Los trabajos de taller de bordado serán realizados por Manuel Solano en Morón de la Frontera, al igual que la intervención integral al que fue sometido el manto de salida hace tan sólo unos meses. Estas actuaciones son una parte de las llevadas a cabo en los últimos años en el paso de palio de la hermandad. «La envergadura de este proyecto, junto con las intervenciones ya realizadas en los demás elementos que integran el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, se presenta como una de las novedades más esperadas para la Semana Santa de 2014», concluye el comunicado de la cofradía.