Lantejuela celebrará su carnaval este año del 7 al 9 de marzo con diversos actos lúdicos

El fin de semana del 7, 8 y 9 de marzo tendrá lugar en Lantejuela su fiesta de carnaval, donde los vecinos podrán disfrutar de una chorizada, de la actuación de las agrupaciones locales o del clásico concurso de disfraces, según ha informado el Ayuntamiento lantejolense. Los actos previstos comenzarán el viernes 7, cuando a partir de las 21 horas se dé el pistoletazo de salida al Certamen de Agrupaciones, con las actuaciones de las chirigotas «Una chirigota con wasa» y «Lantejuela direrto», y la comparsa «La República de Al-Andalus», las tres de Lantejuela.

Este acto será presentado por la periodista lantejolense Susana Gómez y se desarrollará en la Caseta Municipal.

Ya el sábado día 8, a las 16,30 horas, comenzará un pasacalles animado por la charanga local «Los Compi», cuyo recorrido será Plaza de España, Juan Cadenas, Juan Carlos I, Manuel España, Teresa Navarro, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Cardenal Spínola, Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre y llegada a la caseta municipal.

A las 17.30 habrá un baile de disfraces amenizado por el grupo de Osuna «Cosa de dos», que dará paso a las ocho de la tarde al concurso de disfraces, para el que se han establecido las siguientes categorías: al mejor disfraz por su elaboración y puesta en escena, mejor disfraz de crítica actual, mejor disfraz Madurito (más de 50 años), mejor disfraz Chupete (de cero a tres años), mejor disfraz Infantil (de 4 a 12 años) y mejor disfraz Juvenil (de 13 a 18 años).

También se premiará al mejor dúo disfrazado, al disfraz más original por grupos y al disfraz más original individual, que recibirá un galardón cedido por la agrupación carnavalesca José A. Álvarez Alférez «El Poti». Este concurso se celebrará en la caseta municipal y será presentado por Antonio Manuel Ruiz «Shuster».

La festividad carnavalera de Lantejuela se cerrará el domingo 9 con la Primera Chorizá Popular, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la explanada de la caseta municipal. Todos los asistentes podrán degustar de forma gratuita de un chorizo pero aparte, el Ayuntamiento de Lantejuela ha informado que todo el que quiera podrá instalar en la explanada su propia barbacoa. Además, habrá un escenario por si alguna agrupación carnavalesca quiere amenizar esta cita gastronómica y festiva.