Abiertos los plazos de inscripción para los primeros cursos del 2014 en la Escuela de Economía Social de Osuna

La Escuela Andaluza de Economía Social, con sede en Osuna, ha abierto los plazos de admisión para los cursos que van a tener lugar ya en febrero en esta entidad, y que «abarcan contenidos innovadores, como la formación sobre “Gestión Pública y Economía Social”, en la que se pretende acercar por primera vez a alcaldes, dirigentes y personal de la administración local al sector de la Economía Social», indicó la Escuela en nota de prensa. Del primero de estos cursos, el mencionado anteriormente, el plazo de admisión de solicitudes finaliza mañana día 12.

Asimismo, «desde la Escuela se sigue apostando por los programas con más trayectoria como el de Dirección de Empresas de Economía Social –Fides Directivos y Directivas-, que este año llega a su duodécima edición; y por los cursos de Coaching en Emprendimiento Colectivo, dirigido a emprendedores y empresarios de la Economía Social, y seña de identidad de fundación», ha indicado la Escuela con sede en la Villa Ducal.

Los cursos cuyos plazos de inscripción están abiertos son los siguientes, ha informado la Escuela de Economía Social:

«Gestión pública y Economía Social». Programa semi-presencial dirigido a promotores y agentes de desarrollo local; responsables de empresas y entidades de Economía Social; técnicos y políticos de pequeños y medianos ayuntamientos andaluces. Pretende proporcionar nuevas herramientas y metodologías –a través de fórmulas empresariales de Economía Social- que impulsen la creación de empleo y la prestación de nuevos servicios a los municipios. Plazo de inscripción hasta el día 12 de febrero.

«Coaching en emprendimiento colectivo». Formación on-line, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de febrero. Limitado a 30 participantes, pretende mostrar las herramientas e instrumentos más eficaces -a través del coaching- durante procesos de emprendimientos colectivo.

«Técnicas de comunicación y presentación de proyectos empresariales». Plazo abierto de inscripción hasta el próximo día 27 de febrero. Ofrece las técnicas y los conocimientos necesarios para mejorar habilidades comunicativas y capacidades para elaborar presentaciones comerciales y exponerlas en público.

Más información en la web de la escuela, www.escueladeeconomiasocial.es