Una galga herrereña obtiene un cuarto puesto en el campeonato de España de galgos en campo

La galga de Herrera, con sus representantes

La galga de Herrera, con sus representantes

Una galga herrereña, de nombre Imperio de Mojácar, obtuvo recientemente el cuarto premio en la edición número 76 del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de Su Majestad El Rey, que se ha celebrado en la localidad sevillana del Viso del Alcor. La perra herrereña compitió en la segunda jornada de los cuartos de final, y ésta ha sido la primera vez que una galga de Herrera participa «en una competición de este nivel», ha informado el Ayuntamiento herrereño.

Imperio de Mojácar logró el cuarto puesto de la carrera, «lo que ha provocó la euforia de las personas que la representan: los herrereños Manolo Moreno, Juan Haro y el ecijano Francisco Pérez», dijo el Consistorio.

“Estamos muy ilusionados, pero al mismo tiempo somos prudentes, porque los ejemplares que han llegado a la semifinal lo van a dar todo; de cualquier forma, es un orgullo que “Imperio de Mojácar” haya llegado tan lejos”, comentó Juan Haro.

Finalmente, la semifinal del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, tuvo como finalistas a dos ejemplares denominados Camarón de Ganadera y Dona de Medinaceli, ambos toledanos, que se impusieron a sus contrincantes, Rodrigo de Hermanos Bravo, de Murcia, y la herrereña Imperio de Mojácar. Los dos galgos finalistas fueron los que disputaron el título nacional el sábado 1 de febrero.