El Taller de Empleo de Gastronomía y Restauración de Estepa alcanza su ecuador

Alumnos, profesores y equipo directivo del taller de empleo de Estepa

Alumnos, profesores y equipo directivo del taller de empleo de Estepa

El Taller de Empleo de Gastronomía y Restauración que se está celebrando en Estepa ha alcanzado a su ecuador, al cumplir ya seis meses de actividad. Este taller está formando y dando empleo en Estepa a veinte alumnos, personas que estaban desempleadas con fecha anterior al comienzo de esta iniciativa de empleo que se ocupa de dar formación en dos disciplinas, gastronomía y restauración. Con la llegada de la Navidad, los alumnos celebraron una comida junto al equipo directivo y los docentes del Taller de Empleo cuyo menú prepararon y sirvieron ellos mismos, como se aprecia en la fotografía que acompaña estas líneas.

El Ayuntamiento estepeño ha indicado en nota de prensa que «los alumnos del Taller de Empleo son beneficiarios de un contrato de formación de doce meses de duración en el que cobrarán aproximadamente 1.050 euros, tras el cual se pretende su inmediata incorporación al mercado laboral, dada la alta formación de calidad que recibirán durante el curso. Los alumnos beneficiarios estarán enmarcados en tres grupos de desempleados, según antigüedad, y edades de los interesados.»

En palabras del delegado municipal de Desarrollo Económico, Salvador Rodríguez Ávalos, «la experiencia está siendo un éxito, tanto por la formación recibida por los alumnos, como por el buen desarrollo, en general, que está teniendo el taller.» Además de los 20 contratos de formación de los alumnos, el proyecto ha dado trabajo a cinco profesionales que se encargarán de la docencia y dirección del Taller de Empleo de Estepa.